En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó contundentemente el reciente reportaje de Latinus, en el cual un líder de Los Ardillos alegó que Los Zetas habrían contribuido financieramente a la campaña presidencial de 2006.
El mandatario calificó la información como "ridícula" y cuestionó la falta de pruebas en el montaje periodístico.
López Obrador señaló la entrevista realizada a un líder enmascarado, destacando las dificultades logísticas para llegar al supuesto campamento del grupo criminal.
El mandatario federal expuso en tono irónico: “Yo creo que eso lo hizo ahí donde tiene su hacienda aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí, ¿cómo se llaman? los sets de televisión de ahí de Televisa cuando hacía lo de García Luna”.
Carlos Loret de Mola, afirmó, es quien tiene que dar una explicación de cómo “se hizo tan millonario, tan rico y sus vínculos con García Luna, eso es lo que tiene que explicar, pero están muy molestos”.
Después el presidente añadió que si su gobierno fuera una dictadura, “¿estaría Loret de Mola haciendo reportajes calumniosos y todos y los medios?”.