El presidente Andrés Manuel López Obrador habló hoy, 19 de febrero de 2024, sobre la reciente Marcha por Nuestra Democracia que tuvo lugar en varias ciudades de México, la cual consideró fue para apoyar a la "oligarquía corrupta".
El evento, con el exconsejero electoral Lorenzo Córdova Vianello como orador principal en la Ciudad de México este domingo 18 de febrero, convocó a miles de personas en todo el país.
En su conferencia de prensa matutina desde Puebla, López Obrador afirmó que la lucha contra la corrupción en su gobierno ha generado "protestas, enojos, como la manifestación de ayer, porque los antiguos gobernantes o aquellos beneficiados con la corrupción están inconformes y quieren regresar".
“Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, añadió el mandatario.
En relación con los organizadores de la marcha, López Obrador aseguró que quienes la promovieron "ahora se disfrazan de demócratas cuando eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo".
“Dicen: vamos a defender nuestra democracia, ¿cuál es la democracia de ellos?, pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”.
Sobre las acusaciones en su contra, López Obrador mencionó las campañas que le llaman "narcopresidente" y señaló que la honestidad es lo más importante en su vida, considerándose protegido por su autoridad moral.
En cuanto a los bots en redes sociales, el presidente destacó la compra masiva de estos para posicionar mensajes difamatorios.
"Vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots, ponen en las redes: presidente narco: AMLO o AMLO presidente narcotraficante, y aparece en las redes (sociales) que ven ese mensaje 200 millones de personas o más".
López Obrador también abordó las acusaciones de ser considerado un dictador por la oligarquía corrupta.
"Es como un mundo al revés: ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes", dijo el presidente.
Finalmente, el mandatario reiteró que escucha a la gente en la calle y percibe que la mayoría no quiere el retorno de los corruptos, sino que desean que continúe la transformación en el país.