El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció hoy que se ha intensificado la presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras de Puebla, debido a que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a incidencia de robos a transportistas.
Sandoval destacó que desde el segundo semestre de 2023 se ha fortalecido la vigilancia, con especial énfasis en el mes de febrero, con el objetivo de disminuir los asaltos a los vehículos de carga. Al presentar el informe de la situación de inseguridad, subrayó que el robo a transportistas es el delito predominante en la región.
En el primer semestre de 2023, se registraron mil 362 robos a transportistas, lo que llevó a la implementación de medidas adicionales. Desde julio de ese año, se desplegaron más elementos de la Guardia Nacional y radio patrulla en las carreteras de Puebla.
Según Sandoval, estas acciones condujeron a una reducción del diez por ciento en la incidencia del delito, ya que en el segundo semestre de 2023 se reportaron mil 227 robos, representando una disminución cercana al diez por ciento.
El Secretario de la Defensa Nacional afirmó que en enero de este año se reforzó nuevamente el personal en las carreteras poblanas, logrando reducir casi a la mitad los robos a transportistas en comparación con enero de 2023.
La conferencia se llevó a cabo en la nueva sede militar, donde se presentó un informe detallado sobre la producción armamentista del Ejército en el actual sexenio.
Durante este período, se produjeron 47 mil armas, 780 mil refacciones y 347 mil granadas, destacando el compromiso continuo con la seguridad y defensa del país.