El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la muerte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, desestimando las acusaciones de la oposición que insinuaban su implicación en el deceso, calificando estas afirmaciones como "calumnias". Urzúa colaboraba con la oposición al momento de su muerte.
En su mensaje, el mandatario envió sus condolencias a la familia de Urzúa Macías y admitió las diferencias que tuvieron durante su administración.
"Desde ayer que se da este lamentable hecho, algunos del grupo conservador comenzaron a calumniar, hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes", dijo el presidente en su conferecnia mañanera.
Este lunes , Carlos Urzúa, reconocido matemático y economista de 68 años, falleció. Fue el primer secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de López Obrador, pero renunció debido a diferencias con las políticas públicas implementadas por el gobierno.