El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este viernes que el tan esperado proyecto de la planta armadora de autos eléctricos de Tesla comenzará su construcción este domingo 3 de marzo.
Aproximadamente un año después de la confirmación del fundador Elon Musk, el mandatario estatal expresó su entusiasmo durante un evento este viernes, aunque no proporcionó detalles sobre si las obras serán llevadas a cabo por las autoridades estatales o directamente por Tesla.
“Nos vemos también de este domingo al otro en Terralta, porque iniciamos la construcción de (la planta de) Tesla”, afirmó García.
Recordó que hace exactamente un año, el director de Tesla le informó sobre la decisión de construir la planta en Santa Catarina, un municipio conurbado a Monterrey, la capital del estado.
La inversión proyectada de Tesla en Nuevo León oscila entre 5 mil y 10 mil millones de dólares. A pesar de confirmarse la edificación de la planta el 1 de marzo de 2023 por Elon Musk, en octubre pasado la empresa anunció un retraso en la construcción de la planta de montaje.
En ese momento, Musk vinculó el inicio de las obras con la situación económica, declarando que esperaban que los tipos de interés bajaran antes de comenzar la siguiente fase de construcción.