José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la filtración de su número celular.
Este incidente ocurrió después de que el presidente, ayer, no considerara un error mostrar el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times, en respuesta a un reportaje crítico presentado por ella.
López Beltrán calificó este acto como "una forma de venganza y un intento de hacer daño", destacando que no solo le afecta personalmente, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia. El hijo de López Obrador, detalló que todo comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras.
Respecto a Kitroeff, López Beltrán afirmó que fue la propia periodista quien expuso su número de teléfono, pensando que el presidente la llamaría para responder a sus acusaciones. Además, señaló que el número ya era público en internet.
Lamentando la continua exposición de su privacidad, López Beltrán denunció acosos anteriores, incluyendo el uso de drones, cámaras, políticos y periodistas para revelar la ubicación de su familia.
También mencionó incidentes en los que extraños fueron enviados a su casa con la intención de intimidar. Este es el segundo caso de filtración de su número telefónico, aunque afirmó que cambiarlo no le molesta en absoluto.
José Ramón López Beltrán es el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador y Rocío Beltrán Medina, primera esposa del mandatario, con quien también tuvo a Andrés Manuel y Gonzalo.