Apenas unas horas después de que se dio a conocer el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío, su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna, también fue asesinado a balazos el lunes 26 de febrero.
El crimen tuvo lugar en la noche del mismo día en la calle Jesús Romero Flores, colonia Infonavit. Testigos relatan que un individuo en motocicleta se aproximó a Pérez Luna, disparándole repetidamente antes de escapar del sitio.
Armando Pérez Luna, quien iba a bordo de su automóvil, quedó sin vida en el asiento del piloto. Según ha trascendido, el hombre de 58 años de edad se dirigía a un puesto de comida de tortas y hamburguesas que era propiedad de su familia.
La escena del crimen fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes resguardaron el área hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. La fiscalía procedió con el levantamiento del cuerpo, la recolección de indicios y la apertura de una investigación por este nuevo homicidio que conmociona a la región.
Armando Pérez Luna era líder transportista y padre de la regidora de Maravatío, Andrea Pérez Solís. Ese mismo puesto ya lo había ocupado él entre 2015 y 2018. Luego, en las elecciones de hace seis años buscó la candidatura a la presidencia municipal, pero perdió.