El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inútil la demanda presentada por su hermano, Pío Lorenzo, contra el periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.
El mandatario, durante su conferencia matutina en Chiapas, señaló al comunicador como "uno de los periodistas más corruptos" del país, vinculándolo con la corrupción judicial.
“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hacen montajes pero era amigo de [Genaro] García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido”, arremetió.
López Obrador expresó su desconfianza en el sistema judicial, alegando que denunciar a un individuo protegido por un poder judicial corrupto resulta infructuoso.
Afirmó que Loret de Mola, conocido por sus montajes, cuenta con amistades en el Poder Judicial, que, según él, está completamente corrompido.
A pesar de desaconsejar la demanda, el presidente declaró que su hermano es libre de decidir. Destacó no haber visto a Pío Lorenzo en al menos cinco años, rechazando la idea de ofrecerle consejos.
No obstante, Andrés Manuel López Obrador consideró que su hermano no obtendrá recursos del comunicador, a quien exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos “y diciendo que todo es para su hermano”.
"Es perder el tiempo, pero cada quien es libre, no veo a Pío desde hace cinco, seis años, y no voy a andar dando consejos”, dijo en su conferencia desde Palenque, Chiapas.
El martes, Loret de Mola acudió a un juzgado por la demanda de Pío Lorenzo, quien busca la compensación económica. Cabe destacar que en octubre de 2022, la Fiscalía General de la República exoneró a Pío Lorenzo por "carecer de pruebas suficientes" para probar un delito electoral.
En abril de 2023, el hermano del presidente presentó la denuncia contra el comunicador y Latinus por la difusión de los videos.