En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una gira privada por 23 estados del país con el propósito de consolidar sus programas de gobierno, además de evaluar lo necesario para que, antes de que finalice su sexenio, México “tenga un sistema de salud mejor que el de Dinamarca”.
López Obrador compartió detalles de su agenda para los meses de marzo, abril y mayo, abarcando el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.
Debido a la veda electoral, que inició este viernes, el mandatario no puede sostener actos públicos ni promover sus obras de gobierno.
El recorrido presidencial por 23 estados tiene como fecha límite el 21 de marzo, día en que se llevará a cabo un evento especial para evaluar el sistema de salud y el programa IMSS Bienestar.
“Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, este fin de semana voy a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, a ver el tema de salud, no es ninguna reunión, ni con enfermeras, médicos y trabajadores de salud, es supervisar”, explicó.
Consciente de las restricciones electorales, el presidente pidió a los ciudadanos que eviten buscarlo durante este periodo, con el objetivo de evitar malentendidos con las autoridades electorales.
“Estos días sin reunirme con ciudadanos y además les pido a los ciudadanos que no me busquen, para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajado en consolidar el sistema de salud pública”, añadió.