El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ofreció una reducción legal de aproximadamente 8 mil millones de pesos a Ricardo Salinas Pliego, debido a la deuda acumulada por el empresario con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que el adeudo de Salinas Pliego con el SAT data de la época del expresidente Fox y no es un problema reciente para la actual administración.
López Obrador compartió que se reunió recientemente con el dueño de TV Azteca y Grupo Elektra para buscar una solución al problema financiero. En este encuentro, el presidente propuso una quita legal al empresario como medida para resolver la situación.
Además, el mandatario solicitó al SAT realizar una revisión minuciosa para determinar la cuantía de la reducción, que finalmente fue estimada en 8 mil millones de pesos.
A pesar de la propuesta, el presidente señaló que Salinas Pliego rechazó la oferta de reducción legal de la deuda.
En relación con las declaraciones del empresario sobre su gestión, López Obrador respondió que no coinciden en sus opiniones, pero subrayó el respeto hacia la libertad de expresión y la diversidad de opiniones en su gobierno.
"Es muy bueno el debate", afirmó el mandatario, destacando la importancia de la diversidad de opiniones en una democracia y reiteró que en su administración se respeta la libertad de expresión.
“Debemos de sentirnos muy orgullosos por eso, no hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial. En una dictadura, no se puede protestar”, expresó.