Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló esta mañana del 7 de marzo en la zona sur de Culiacán, Sinaloa, tras enredarse en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incidente tuvo lugar en la sindicatura de Baila, entre Culiacán y Elota. Según testigos, la aeronave tocó los cables de alta tensión con sus hélices y se incendió mientras caía entre las montañas.
Las autoridades han desplegado equipos de rescate desde Culiacán y Elota, pero el acceso al sitio del accidente ha sido complicado.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay sobrevivientes debido a la dificultad para llegar al lugar del desplome.
#ÚLTIMAHORA| Cae helicóptero de la Marina tras enredarse en cableado de la CFE.
— Alberto Perez (@albertoperezrp) March 7, 2024
Esto ocurrió al sur de #Culiacán. #Sinaloa pic.twitter.com/pYIeOqoK0U
Este incidente se suma al ocurrido ayer, cuando otro helicóptero de la Marina se estrelló en el mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, poco después de despegar de la plataforma de vuelo.
Leer más: Se desploma helicóptero de la Marina en Michoacán; hay tres muertos
En ese accidente, tres miembros de la Marina perdieron la vida, dos permanecen desaparecidos y tres fueron rescatados con vida.
Helicóptero de Semar realiza aterrizaje de emergencia
Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) realizó un aterrizaje de emergencia con el objetivo de proteger a sus tripulantes tras golpear un cable en las inmediaciones del poblado de Santa María, al sur de Culiacán, Sinaloa
Se informó que dicho procedimiento sirve para mantener la seguridad a bordo de la aeronave, así como revisarla y descartar cualquier anomalía que pudiera representar un peligro para los pasajeros y la ciudadanía en tierra.
“Hoy por la mañana, un helicóptero tipo MI-17 de Marina, desplegado en operaciones de Mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones del poblado de Santa María en Sinaloa, realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado”, se expuso.