Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca y debes saber que no son un derecho establecido según la Ley Federal del Trabajo en México.
Del 25 de marzo al 5 de abril, si estás pensando en tomar un descanso, ten en cuenta que estas fechas no son oficiales.
El artículo 75 especifica que no hay un pago extra obligatorio y dependerá de tu empresa si obtienes días libres.
Aunque algunas compañías y entidades públicas como las universidades podrían otorgar tiempo libre, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no son considerados días de descanso obligatorio, por lo que debes trabajar normalmente.
Otros días festivos no oficiales en México incluyen el 10 de mayo, Día de las Madres; el 2 de noviembre, Día de Muertos; y el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.
Según el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, todos los planteles de educación básica tendrán dos semanas de vacaciones debido a Semana Santa.
Las vacaciones iniciarán el lunes 25 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril, significando que el viernes 22 de marzo será el último día de clases.
El regreso a las aulas está programado para el lunes 8 de abril, por lo que todos los estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, deberán volver a clase sin falta ese día.