Nacional

Sheinbaum promete continuar investigación sobre el caso Ayotzinapa

TXT AN / AG 1244 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sheinbaum promete continuar investigación sobre el caso Ayotzinapa
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sheinbaum promete continuar investigación sobre el caso Ayotzinapa

TXT AN / AG
1244 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que continuará las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa si el caso no se resuelve en la administración actual.

Durante su visita a Michoacán, Sheinbaum subrayó que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido personalmente a los padres de los desaparecidos y se ha comprometido con el caso.

La candidata destacó que en este sexenio se desechó la versión conocida como 'verdad histórica', promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto, y que ahora se investigan tres hipótesis sobre el paradero de los estudiantes.

Además, mencionó que el gobierno actual logró encarcelar a Murillo Karam, exprocurador de justicia, considerado el funcionario de más alto rango implicado en el caso.

Estas declaraciones surgen en medio de las protestas de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes reclaman que López Obrador no ha cumplido su promesa de esclarecer la desaparición de sus compañeros en 2014.

Aunque la Comisión de la Verdad creada por el presidente concluyó en 2022 que se trató de un "crimen de Estado" en el que estuvo involucrado el Ejército.

Visto 1244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador reconoce abuso de autoridad en muerte de normalista
Sig. Álvarez Máynez propone capacitar a cuerpos de seguridad para reducir delitos

Hay 5189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.