El gobierno de Nuevo León fue señalado de presuntamente favorecer con más de 200 millones de pesos a una de las empresas cuyos socios principales son el gobernador Samuel García y su padre, por medio de una triangulación.
García Sepúlveda, en su defensa, acusó a la Fiscalía de Justicia de filtrar la información y vinculó el caso con el contexto electoral. Durante una conferencia transmitida en Facebook, se enfrentó a cuestionamientos de periodistas, aunque el video fue retirado de la plataforma.
En un comunicado, García aseguró la integridad de su gobierno y negó irregularidades. Destacó que las empresas mencionadas han sido proveedoras o clientes desde antes de su gestión.
Las acusaciones han generado reacciones, como la del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien señaló que estas investigaciones fueron una razón para que García abandonara su candidatura presidencial.
Samuel García ha presumido en reiteradas ocasiones que su sueldo como jefe del ejecutivo estatal es donado a organización de ayuda, por lo que muchos se preguntan ¿De dónde obtiene los ingresos para mantener la vida que lleva?
Según su declaración patrimonial, la mayor parte de sus ingresos proviene de actividades ajenas al cargo, entre ellas según el documento se encuentran el pago por servicios profesionales, consejos, consultorías y asesorías.
Además de que es socio de al menos 11 empresas entre ellas:
Firma Jurídica y Fiscal Abogados
García Mascorro Abogados Firma Jurídica Fiscal
Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros
Saga Tierras y Bienes Inmuebles
Firma Jurídica y Electoral
García Sepúlveda Inver
Firma Jurídica y Derecho Administrativo
Firma Auditora, Contabilidad y Dictámenes
Saga Bienes Internacional
Saga Comercio, Construcción y Transporte
Samal Mar
Además, Samuel García es propietario de una casa con valor de 8 millones 600 mil de pesos, la cual, según declaró, fue producto de una donación.