Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reiteró su compromiso con la desprivatización del agua durante un evento en Cancún, Quintana Roo.
Enfatizó que, al igual que en su gestión como jefa de Gobierno, buscará eliminar concesiones para garantizar un acceso justo al vital líquido sin aumentar su costo.
Destacó que la recaudación del cobro del agua aumentó tras la eliminación de concesiones en la Ciudad de México, demostrando que es posible incrementar los ingresos fiscales de manera honesta.
“Cuando quitamos la concesión (en Ciudad de México) aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, aseveró.
Sheinbaum subrayó la importancia de enfrentar la sequía en el país mediante proyectos hídricos y atribuyó este fenómeno al cambio climático y al fenómeno del niño.
Durante su visita a Quintana Roo, la candidata hizo hincapié en la regularización de predios y en la necesidad de esquemas de vivienda para evitar asentamientos irregulares en destinos turísticos. En Playa del Carmen, destacó la importancia de atender la demanda de vivienda sin comprometer el entorno.
En su discurso frente a más de 10,000 personas en el malecón Tajamar, Sheinbaum reafirmó su compromiso de dar continuidad a los programas sociales impulsados por el presidente López Obrador, como la pensión para adultos mayores y las becas educativas, sin condicionarlas a las calificaciones académicas.
Miren qué hermoso se veía nuestro mitin con miles de personas en el malecón de Cancún, Quintana Roo. ¡Gracias, gracias, gracias! 🤩 pic.twitter.com/8njKGvOfA6
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 14, 2024