La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, dijo que su remoción debe seguir procedimientos legales, tras la declaración de la gobernadora Evelyn Salgado sobre iniciar su separación tras el asesinato de Yanqui Kothan Gómez.
“En atención a la comunicación realizada este día por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la suscrita fiscal general del estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal, sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido”, expresó en un comunicado.
Además, afirmó que ejercerá su derecho de audiencia para esclarecer las acciones de la Fiscalía en el caso del estudiante asesinado.
También se informó que los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero renunciaron este jueves, según anunció la gobernadora Salgado, quien también inició el proceso para remover a la fiscal general del estado.
“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.