Nacional

INE ordena a Álvarez Máynez retirar spot en contra del PRI

TXT Otilia Carvajal 1382 Views
Lectura 1 '
INE ordena a Álvarez Máynez retirar spot en contra del PRI
Nacional
Lectura 1 '

INE ordena a Álvarez Máynez retirar spot en contra del PRI

TXT Otilia Carvajal
1382 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un anuncio en Guerrero que señalaba al PRI y a su candidato al Senado, Manuel Añorve, de vínculos con el crimen organizado.

El PRI y Añorve respondieron denunciando el uso indebido de la publicidad y calumnias por parte del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, argumentando que el spot afecta el proceso electoral al acusarlos de delitos para favorecer a MC.

En el spot, Álvarez Máynez acusa al PRI y Añorve de saquear Guerrero y entregarlo al crimen organizado. La Comisión del INE considera preliminarmente que esta acusación podría constituir un delito, según el consejero Arturo Castillo.

La consejera Rita Bell López enfatizó la importancia de ser cuidadosos con lo que se dice en los spots durante las campañas, ya que pueden generar riesgos más allá del proceso electoral, especialmente acusaciones graves como esta.

La presidenta de la comisión, Claudia Zavala, señaló que no se pueden hacer acusaciones sobre el crimen organizado durante las campañas sin pruebas que lo respalden.

Visto 1382 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero tras asesinato de Yanqui Khotan
Sig. Fiscal de Guerrero se niega a ser removida

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.