La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Movimiento Ciudadano retirar un anuncio en Guerrero que señalaba al PRI y a su candidato al Senado, Manuel Añorve, de vínculos con el crimen organizado.
El PRI y Añorve respondieron denunciando el uso indebido de la publicidad y calumnias por parte del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, argumentando que el spot afecta el proceso electoral al acusarlos de delitos para favorecer a MC.
En el spot, Álvarez Máynez acusa al PRI y Añorve de saquear Guerrero y entregarlo al crimen organizado. La Comisión del INE considera preliminarmente que esta acusación podría constituir un delito, según el consejero Arturo Castillo.
La consejera Rita Bell López enfatizó la importancia de ser cuidadosos con lo que se dice en los spots durante las campañas, ya que pueden generar riesgos más allá del proceso electoral, especialmente acusaciones graves como esta.
La presidenta de la comisión, Claudia Zavala, señaló que no se pueden hacer acusaciones sobre el crimen organizado durante las campañas sin pruebas que lo respalden.