Nacional

Multan a Morena con 51 mil 870 pesos por spot de Sheinbaum

TXT Lilian Hernández / Fabiola Martínez 1456 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Multan a Morena con 51 mil 870 pesos por spot de Sheinbaum
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Multan a Morena con 51 mil 870 pesos por spot de Sheinbaum

TXT Lilian Hernández / Fabiola Martínez
1456 Views
  • Like
  • Comentar

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado multas para varios partidos políticos debido a irregularidades en la difusión de spots durante la contienda electoral.

Morena deberá pagar una multa de 51 mil 870 pesos por un spot de la candidata Claudia Sheinbaum, donde no se especificó en el audio que era “precandidata”, afectando así a personas con discapacidad visual. La orden del TEPJF exige que en sus promocionales se identifique claramente que se trata de la candidata.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista (PVEM) fue señalado por vulnerar los principios de equidad al difundir un spot con el nombre e imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de intercampaña.

Además, una integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) fue sancionada por violencia política de género contra la diputada priista Paloma Sánchez. La multa impuesta es de casi 6 mil pesos, y se le ordena publicar parte de la sentencia en sus redes sociales durante un mes.

Durante la sesión pública, el pleno de la sala especializada resolvió que Morena también omitió la mención auditiva en dos spots de la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, lo que constituyó un uso indebido de la pauta publicitaria.

Visto 1456 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Suprema Corte otorga amparo a Grupo Salinas y Totalplay contra el SAT
Sig. Guardia Nacional toma club de golf de Salinas Pliego

Hay 4602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.