La madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México llevó a cabo un "operativo de coordinación estratégica" que permitió localizar con vida a cuatro trabajadores de una pollería que habían sido secuestrados el pasado 22 de diciembre en Toluca.
Andrés Andrade Téllez, titular de la secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que el rescate se llevó a cabo al sur de la entidad, gracias a un despliegue conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Fiscalía del Estado de México.
Las víctimas fueron encontradas amagadas dentro de un vehículo, frustrando así los planes de sus captores de trasladarlos a otra ubicación.
Te puede interesar > Comando armado secuestra a cuatro vendedores de pollo en Toluca
El rescate se produjo tras labores de inteligencia que alertaron sobre movimientos relacionados con el grupo responsable del secuestro. Aunque no hubo detenidos en la acción, las autoridades señalaron que se priorizó el rescate de las víctimas y su seguridad.
El caso cobró notoriedad en redes sociales a través de un video que mostraba el momento en que los trabajadores fueron sacados de una bodega en la colonia Nueva Oxtotitlán de Toluca y subidos a una camioneta blanca con destino desconocido.
Las víctimas rescatadas fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos para continuar con las investigaciones pertinentes.