El empresario Ricardo Salinas Pliego ha respondido a las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca.
En su conferencia del viernes, el presidente afirmó que el campo de golf "es de la nación, no es propiedad privada", señalando que la concesión que Salinas Pliego tenía sobre este terreno concluyó y la decisión del gobierno federal de declararlo área natural protegida para evitar su posible remate.
Ante estas afirmaciones, Salinas Pliego respondió al presidente a través de su cuenta de X donde lo señaló por utilizarlo como "su distractor favorito" y reconoció que no considera personal el pleito contra sus empresas.
Hoy por la mañana @lopezobrador_ ooootra vez me utilizó como su distractor favorito y me volvió a mencionar en su programa de televisión.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 15, 2024
Habló de muchas cosas a las que más adelante les daré respuesta, primero quiero decirles que le creo cuando dice que su pleito contra mis… pic.twitter.com/2PELdqZQu2
“Todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los #Gobiernicolas, y NO VAMOS A ACEPTAR que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo”, argumentó Salinas Pliego.
En otro tuit, el dueño de TV Azteca refrendó su postura respecto del campo de golf al señalar que hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al estado de derecho.
Respecto al campo de Golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones VIGENTES que por ley se TIENEN que respetar para favorecer al estado de derecho, si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente… pic.twitter.com/5rmbqzr6vv
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 15, 2024
De no ser así, añadió, “imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente (la secretaria de Gobernación) @LuisaAlcalde utiliza a la GN (Guardia Nacional) para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho”.
Sobre el funcionario que firmó la extensión de la concesión del campo, Salinas Pliego puso en duda el argumento de irregularidades, planteando la confianza en los representantes del gobierno.
Finalmente, Salinas Pliego advirtió que no abandonará el campo de golf y reafirmó su compromiso de seguir siendo un grupo empresarial importante en el continente, generando empleos y enfrentando los abusos contra los mexicanos.