El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha instado al Poder Judicial a resolver la cuestión sobre si es legal que el empresario Ricardo Salinas Pliego pague los impuestos de sus empresas.
López Obrador señaló que, a pesar de que se propuso al empresario una reducción de 8 mil millones de pesos, este no aceptó el acuerdo, lo que ha llevado a una pausa en el proceso.
“Y lo único que estamos pidiendo al Poder Judicial es que resuelvan ya porque no solo en este caso y lo digo, no es un asunto personal, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos y no odio, por eso soy muy feliz, no albergó yo rencores”, comentó.
López Obrador también hizo referencia a las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego y otros empresarios sobre el tiempo restante en el actual gobierno.
“Ricardo ha dicho, pero así como otros, 'ya nada más les quedan 7 meses, la verdad que no son 7 meses', son 6 y unos días más, 'sí, sí, sí', pero pues ni modo que se vaya vaciar el país, cuando se dé el cambio nos vamos a quedar a vivir aquí, todos, yo me voy a quedar aquí Chiapas”, afirmó el mandatario.
El presidente manifestó que sería muy cuestionable si el Poder Judicial no resuelve este asunto antes de que termine el gobierno actual.
“Y ni modo que los que llegue no atiendan este asunto. Eso que quede claro”, enfatizó.
Además, López Obrador anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará si Ricardo Salinas Pliego tiene otros adeudos fiscales que deban ser atendidos.