Durante la noche del sábado 16 de marzo, un incendio devastó la celebración de una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato, causando la evacuación de alrededor de mil invitados y dejó cinco personas heridas.
El fuego se desató alrededor de las 22:30 horas, en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles provocando pánico entre los presentes y consumiendo la carpa, mesas, sillas y otros adornos de la festividad.
Autoridades como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía y Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y guardias nacionales respondieron al llamado de emergencia.
Cinco personas fueron trasladadas a hospitales cercanos debido a quemaduras y otras lesiones, mientras que 25 recibieron atención por inhalación de humo y crisis nerviosa en el lugar. A pesar de la rápida acción de los equipos de emergencia, aún se desconoce la causa exacta del incendio.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, destacó la coordinación de los equipos de emergencia que permitió evacuar a todos los asistentes sin pérdidas de vidas humanas.
Los bomberos lograron sofocar las llamas alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado.