En un operativo que involucró seguimiento por varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios aledaños, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de Eduardo “N”, conocido como “El Chori”, presunto líder de la organización criminal La Unión Tepito.
Según Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, Eduardo “N” enfrenta cargos por homicidio, lesiones dolosas, cobro de piso, secuestro, extorsiones, tráfico de armas y más.
Además, según el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX), está vinculado con dos carpetas de investigación y cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas.
El seguimiento de “El Chori” se realizó con cámaras de seguridad, culminando en su detención junto con su pareja en la Carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan. Se decomisó un arma larga, drogas y dinero en efectivo.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía local, reiteró que “El Chori” es considerado uno de los principales operadores y líderes de “La Unión Tepito”, vinculado con extorsiones de comerciantes en el centro de la capital, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga.
El jefe de gobierno, Martí Batres, recordó que “El Chori” era uno de los nueve delincuentes más buscados por la policía capitalina por el nivel de violencia que generan en la CDMX y por quienes se ofrece recompensa a quien ofrezca datos para su localización.