Tres brigadistas fallecieron y otras dos personas resultaron heridas en un fuerte incendio que se desarrolló en una zona boscosa del Estado de México y el cual ya fue controlado, informaron autoridades estatales.
El incendio ocurrió el jueves 21 de marzo en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán del municipio Donato Guerra, Estado de México, y fue controlado durante la noche del viernes 22 de marzo.
Durante las operaciones de extinción, lamentablemente fallecieron el jefe de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, según un comunicado del gobierno estatal. Además, al menos otras dos personas resultaron heridas en el incendio.
Uno de los heridos, un efectivo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital debido a quemaduras que afectaron el 80 por ciento de su cuerpo.
El municipio de Donato Guerra, ubicado al oeste de la entidad mexiquense, ha sido gravemente afectado por los incendios debido a la fuerte sequía que azota la región.