El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que al menos 15 personas de tres familias distintas fueron plagiadas por presuntos miembros del crimen organizado en la zona de La Noria, en Sinaloa.
Según Mérida, las víctimas fueron sacadas de sus hogares, incluyendo al menos cinco menores de edad. Además, tres personas fueron encontradas asesinadas y calcinadas en la misma área.
A pesar de un operativo en curso para localizar a los plagiadores y a las víctimas, no se han obtenido resultados hasta el momento.
El funcionario desmintió reportes iniciales que indicaban un total de 50 personas secuestradas de ocho familias diferentes.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, llamó a la calma y explicó que los secuestros aún no han sido confirmados completamente.
“Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo”, enfatizó en una entrevista ante medios de comunicación el mandatario de Morena.
Asimismo, pidió a la ciudadanía que “no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren” y garantizó que existe autoridad en el estado la cual señaló “no está de ninguna manera rebasada”.
Estos hechos ocurren poco después del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, conocido como ‘El Pía’, líder del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California.