Nacional

¿Palacio Nacional o Los Pinos? Xóchitl Gálvez revela dónde prefiere vivir en caso de ganar la presidencia

TXT EF 1107 Views
Lectura 2 - 3 minutos
¿Palacio Nacional o Los Pinos? Xóchitl Gálvez revela dónde prefiere vivir en caso de ganar la presidencia
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Palacio Nacional o Los Pinos? Xóchitl Gálvez revela dónde prefiere vivir en caso de ganar la presidencia

TXT EF
1107 Views
  • Like
  • Comentar

La candidata presidencial recordó que su promesa de ampliar las ciclovías en la CDMX para llegar a Los Pinos está inspirada en la serie llamada Borgen

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, compartió durante su conferencia, Sin Miedo a la Verdad, si se mudaría a Los Pinos o Palacio Nacional en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, tras haber comentado que tenía la intención de ampliar la ciclovía para que llegue hasta Los Pinos.

La exsenadora panista descartó que fuera a vivir en el Palacio, tal como lo hace el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras haber ganado las elecciones abrió al público Los Pinos, dándole un giro como un museo y durante la pandemia de COVID-19 otorgó habitaciones para que médicos vivieran en las instalaciones y así evitar contagios.

“No me siento emperador para vivir en un Palacio, me siento una ciudadana común y corriente”, dijo.

En tanto, consideró que Los Pinos es una “casotota” y que no necesariamente busca vivir en este recinto, como lo hicieron otros presidentes de México, incluso se burló de que la cabaña donde vivió Vicente Fox es mucho más grande que su actual domicilio.

“Realmente Los Pinos, yo no me imagino vivir en esa casotota, no la necesito, yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox, sin problema, es mucho más grande que la casa que tengo, mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tienen como 500 metros y el salón presidencial me parece bien para los eventos el López Mateos, yo creo que con eso es suficiente para poder trabajar ahí, un área de oficinas quizá, que veo que ahí han arreglado muchísimas zonas”, explicó sobre la idea de instalar un espacio de trabajo.

Gálvez Ruiz reta a titular de la Semar a pedir pruebas a AMLO
El presidente López Obrador ofreció una entrevista a un medio estadounidense, en ella declaró que los precursores para la producción de fentanilo llegan de Asia a México.

Tras lo dicho por el mandatario federal, Xóchitl Gálvez pidió al titular de la Secretaría de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, que pida las pruebas sobre la llegada de la materia prima por las aduanas que son controladas por esta dependencia.

“Le vuelvo a decir al secretario de la Marina, usted dijo que yo presentara las pruebas de que estaba entrando fentanilo a México, ojalá mañana se las pida al presidente de la República en La Mañanera haber si tiene valor, señor secretario (...) o sólo lo hace con las mujeres”.

 

Visto 1107 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sheinbaum presenta su plan de República Sana
Sig. VIDEO | Vagón del Tren Maya se sale de las vías en Yucatán: Un Susto Sin Lesionados

Hay 5096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.