La tarde del lunes, un trágico accidente cobró la vida de dos trabajadores en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
Manuel J. A. R., de 45 años y venezolano, junto con un joven de 18 años de la localidad, perdieron la vida al quedar sepultados bajo seis metros de tierra durante una obra de drenaje realizada por el ayuntamiento bajo la dirección de Vilma Martínez Cortés.
El suceso ocurrió el lunes por la tarde, dejando inicialmente a cuatro personas atrapadas bajo los escombros de la obra en progreso.
Con esfuerzos conjuntos de Protección Civil, la Guardia Nacional, la empresa responsable y los bomberos municipales, lograron rescatar primero a la persona de nacionalidad venezolana. Horas más tarde, se confirmó el rescate de Luis Azael M. H., de 18 años, a más de seis metros de profundidad.
Jesús González Pérez, director regional de Protección Civil, lamentó la pérdida de estas dos vidas en el accidente. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su pesar por lo ocurrido y ordenó continuar con las labores de búsqueda y rescate, así como brindar apoyo a las familias afectadas.
Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales hacia la empresa responsable y la alcaldesa, que participó en un festival cultural el mismo día del accidente.
En un comunicado publicado cerca de la medianoche, es decir, casi siete horas después del incidente, el gobierno municipal lamentó lo ocurrido.