El fundador y líder de "La Unión Tepito", Eduardo Ramírez Tiburcio, conocido como "El Chori", fue vinculado a proceso por narcotráfico, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Un juez ratificó la prisión preventiva justificada al capo, quien fue detenido el 18 de marzo en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, después de ser uno de los delincuentes más buscados.
El imputado, de 36 años, enfrenta cargos por narcotráfico, posesión con fines de comercio y cohecho, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La FGJCDMX lo señala como uno de los fundadores de La Unión Tepito, dedicada al tráfico de drogas, sicariato y extorsión en la capital.
Emily Getsemaní "N", pareja de "El Chori", también fue vinculada a proceso y se mantiene en prisión preventiva. Ambos fueron detenidos juntos en marzo.
El juez estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria de los delitos imputados.
Aunque se declinó competencia en narcotráfico y portación de armas, Ramírez Tiburcio enfrenta acusaciones por extorsión, homicidio, secuestro y narcomenudeo, siendo uno de los principales operadores de La Unión Tepito.
Reportes indican que más de 25 personas vinculadas al grupo han sido detenidas, debilitando sus operaciones. Sin embargo, expertos advierten que varios de sus capitanes siguen libres.