La Arquidiócesis de Tuxtla, en Chiapas, anunció la suspensión de las misas de Semana Santa en parroquias como la de San Juan Bautista en Ocozocoautla debido a la reciente violencia en la región.
En un comunicado oficial, la Parroquia San Juan Bautista informó que las actividades de Semana Santa, incluyendo la Pascua Infantil, Juvenil y Adultos, se pospondrán hasta nuevo aviso.
La eucaristía del lunes se transmitirá en línea a través de Facebook, aunque no se confirmó si las demás actividades de la semana seguirán el mismo formato.
La Arquidiócesis mencionó que, hasta ahora, esta es la única iglesia que ha suspendido sus servicios en respuesta a la inseguridad, aunque inicialmente Villaflores también planeaba hacerlo, pero solo ajustó sus horarios por cuestiones de seguridad.
En Villaflores, las parroquias Santa Catarina, San Miguel Arcángel, la del Señor de Esquipulas y Guadalupe habían anunciado la suspensión, aunque finalmente se sumaron al cambio de horario en lugar de cancelar por completo.
La Arquidiócesis exhortó a la población a estar pendiente de los mensajes emitidos por sus parroquias y las decisiones tomadas junto con las autoridades locales. Asimismo, hizo un llamado a vivir esta temporada en oración, especialmente por la paz en Chiapas y en las regiones afectadas por la violencia.