El martes por la tarde noche, se registró una balacera en el estacionamiento de la plaza comercial Periplaza, situada en Periférico Ecológico, al sur de la capital poblana.
Un grupo de individuos armados disparó contra un hombre identificado como Adán, un policía estatal suspendido y en proceso de baja. Según fuentes policiales, se trató de un ataque directo.
El cuerpo quedó cerca de un restaurante en el estacionamiento de Periplaza, lo que generó una intensa respuesta de las autoridades en la colonia Popular Coatepec.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió rápidamente y se enfrentó a los agresores, desencadenando una persecución en la zona.
Durante el operativo, cuatro agentes municipales resultaron heridos por disparos, dos de ellos en estado estable y dos en estado grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.
Los atacantes huyeron en una camioneta Honda después del ataque, cuyo motivo aún se desconoce. La camioneta fue encontrada abandonada y asegurada junto con una camioneta tipo Voyager.
La Policía Municipal informó que se aseguraron tres vehículos en total, los cuales presentan indicios de que algunos de los agresores resultaron heridos durante el incidente.