El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para el Primer Debate Presidencial con la recepción de 108 preguntas seleccionadas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través de Signa Lab.
Estas preguntas, elegidas de entre 24,000 cuestionamientos ciudadanos en la plataforma digital del INE, serán planteadas el domingo 7 de abril a las 20:00 horas en las Oficinas Centrales del Instituto.
Catalina Morfín López, Directora General Académica del ITESO, entregó personalmente los sobres con las preguntas, las cuales se mantendrán en secreto hasta el momento del debate, según un comunicado del INE.
Los moderadores designados, Denise Maerker y Manuel López San Martín, tendrán la responsabilidad de seleccionar 30 preguntas más relevantes de entre las 108 para abordar temas clave como educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
El evento se llevará a cabo en el salón emblemático del INE, el salón del Consejo General, que está siendo acondicionado para garantizar un ejercicio democrático eficiente bajo la temática "La sociedad que queremos".