El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, condenó la narcopolítica que se vive en el país durante el actual proceso electoral, esto tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata del partido Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.
“La escalada de este tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos porque para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa es su propia lógica, sus propios intereses y nosotros condenamos lo que se cometa en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar", dijo.
El candidato del partido naranja aseguró que en Movimiento Ciudadano no hay vínculos con grupos delictivos, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos de la oposición.
Destacó la importancia de que la sociedad esté alerta ante esta problemática, señalando que los nexos entre la vieja política y el crimen organizado son cada vez más evidentes.
Álvarez Máynez también abordó el tema de seguridad personal, mencionando que no planea aumentar su protección durante sus visitas a estados con altos índices de violencia, como Guanajuato.
"Yo confío en las fuerzas armadas, confío en la garantía que nos están brindando de seguridad y no tengo pensado pedirles ningún operativo”, expresó el aspirante.
Finalmente, destacó que serán las autoridades de su partido quienes solicitarán mayor seguridad para los aspirantes políticos de Movimiento Ciudadano.