Este lunes 8 de abril, varios planteles educativos en la Ciudad de México reportaron una baja asistencia de alumnos de nivel básico.
Algunos padres mencionaron haber recibido recomendaciones de evitar llevar a sus hijos para evitar la exposición al Eclipse Solar, mientras que en otros casos, las autoridades escolares no abordaron el tema.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que no habrá suspensión de clases en la Ciudad de México ni en el Estado de México el mencionado lunes 8 de abril. Esto se debe a la intención de mantener el calendario escolar establecido y priorizar la continuidad educativa.
En contraste, seis estados han anunciado la suspensión de actividades escolares debido al fenómeno astronómico que ocurrirá ese día. Estas entidades son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur en el turno matutino.
En Tlaxcala y Aguascalientes, la decisión de llevar o no a los niños a la escuela quedó a criterio de los padres.
Por otra parte, en los estados donde no se suspendieron las clases, la SEP estableció un horario especial para el lunes 8 de abril para los estudiantes de primaria y secundaria. Por ejemplo, en Guanajuato, los alumnos podrán ingresar a las 09:00 y salir a las 11:00 horas.