El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún no se conocen las causas que provocaron la contaminación de un pozo en la Ciudad de México, que afectó el agua que ha sido suministrada en la alcaldía Benito Juárez.
Durante la conferencia de este jueves, López Obrador mencionó que se está trabajando para esclarecer lo que provocó la contaminación. Descartó la posibilidad de que alguien haya arrojado intencionalmente combustible al pozo.
El mandatario señaló que el sitio y las empresas aledañas ya fueron clausurados mientras se investiga un ducto cercano. También se están examinando las instalaciones subterráneas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.
“Se está midiendo la presión del ducto para ver si hay fuga, porque en esa zona hubieron una serie de temblores que pudieron haber afectado un ducto, o una toma clandestina. Hasta ahora no ha habido nada de eso”, explicó.
En cuanto a la protección de la población, se destacó la importancia de prevenir posibles explosiones en el drenaje o en los pozos. Se han realizado pruebas en el agua para identificar sustancias químicas y se cerró la fuente de contaminación.
Te podría interesar: Cierran pozo en alcaldía Álvaro Obregón por contaminación del agua
Martí Batres, jefe de Gobierno, afirmó que se están investigando las causas de la contaminación y se espera información adicional de Petróleos Mexicanos. Las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad y la calidad del suministro de agua en la alcaldía afectada.