El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que al finalizar su mandato no dejará ningún compromiso sin cumplir.
En caso de que alguna promesa quede pendiente, dejará por escrito a su sucesor la solicitud de cumplimiento.
“Si algo nos queda pendiente, yo voy a dejar por escrito solicitando a quien me va a sustituir que se hizo un compromiso y que no se pudo por alguna razón cumplir, sobre todo por cuestiones de tiempo, pero se va a dejar el presupuesto, si es necesario que se apliquen recursos, o que consideramos que es una obra muy importante o un acto de justicia necesario y que se lo dejamos encargado y ese documento se lo vamos a entregar a los interesados”, dijo el mandatario en su rueda de prensa cotidiana en Palacio Nacional.
El mandatario también aseguró que cumplirán con todo lo prometido y, en caso de no poder hacerlo, informarán con transparencia a la ciudadanía sobre los compromisos pendientes.
López Obrador expresó su confianza en la continuidad del proceso de transformación iniciado por su gobierno, enfatizando la importancia de dar prioridad a la atención de los más necesitados.
Además, señaló que se han concentrado en cumplir cien compromisos de los quinientos inicialmente requeridos, pero reconoció que aún hay rezagos por resolver.
Al ser consultado sobre candidaturas en Sonora y Puebla, el presidente declinó hacer comentarios.
Respecto a Sonora, destacó su respeto y confianza en el gobernador Alfonso Durazo, así como en el candidato a senador Manlio Fabio Beltrones, a quien también mencionó con respeto y consideración.