La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que el desplome de un helicóptero la tarde del domingo en Coyoacán, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, aparentemente fue causado por la falla del motor de la aeronave.
El helicóptero, identificado como un Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, se estrelló en un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán. Las víctimas incluyen al piloto y dos pasajeros.
La SICT confirmó que el piloto tenía licencia de Piloto Comercial de Helicóptero y aptitud psicofísica vigente. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Pablo Vázquez Camacho, anunció una indagatoria para revisar los registros administrativos y bitácoras de vuelo, además de trabajar en la identificación de las víctimas.
Martí Batres, jefe de Gobierno, también comentó sobre el incidente a través de redes sociales, señalando la atención inmediata de los cuerpos de emergencia en el lugar del accidente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está investigando el caso como homicidio culposo y daño a la propiedad, desplegando agentes y servicios periciales en el área del accidente.