El domingo por la noche, José Margay Coutiño López, quinto regidor del ayuntamiento de Villacorzo, Chiapas, fue asesinado a balazos en su domicilio de la comunidad Revolución Mexicana.
Según informes preliminares, Coutiño López fue agredido al salir de su vivienda alrededor de las 19:00 horas por personas armadas que llegaron al lugar y le dispararon.
La Fiscalía del Estado de Chiapas está investigando el ataque como homicidio calificado a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, iniciando una carpeta de investigación "en contra de quien o quienes resulten responsables".
La víctima fue trasladada al Hospital Básico de la misma localidad en una ambulancia de Protección Civil, donde lamentablemente falleció.
El ayuntamiento de Villacorzo expresó sus condolencias a la familia del regidor y se unió al dolor que embarga a sus seres queridos y amigos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las posibles causas de este ataque, aunque el municipio de Villa Corzo se encuentra en una zona con conflictos entre grupos de la delincuencia organizada en la región de La Fraylesca chiapaneca.
Recientemente, la Sedena desplegó más de mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en el operativo Chiapas Seguro para abordar los enfrentamientos y acciones violentas en la zona.