Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha denunciado una "cacería de brujas, una revancha y una venganza" tras recibir la orden de iniciar una investigación en su contra y de excolaboradores, acusándolos de atentar contra la independencia judicial, violencia sexual, cohecho, desvío de recursos públicos, abuso de funciones y enriquecimiento ilícito, según un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.
La indagatoria surge de una denuncia anónima presentada contra Zaldívar y más de 20 personas que fueron parte de su equipo.
Zaldívar, a través de su cuenta de Twitter y en entrevistas con medios, ha atribuido esta "venganza" a la ministra Presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña.
Según Zaldívar, la denuncia "anónima" es una represalia contra la Cuarta Transformación y tiene motivaciones políticas, sugiriendo incluso que podría provenir del mismo Consejo de la Judicatura Federal, dado lo complejo y extenso del documento, que asegura es resultado de meses de trabajo.
Sobre los motivos de la investigación sin precedentes, Zaldívar declaró que se debe a la "certeza" de la victoria del partido oficialista en las elecciones presidenciales del 02 de junio, al que pertenece, y por ello recurren a estas tácticas para "desprestigiar" los comicios.
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zaldívar criticó que durante su gestión se desechaban las denuncias anónimas y se pedían pruebas, pero ahora se admite una queja contra funcionarios cuyos criterios favorecían al gobierno de López Obrador.