Nacional

AMLO agradece a la Celac por apoyo México en crisis con Ecuador

TXT AN / FPR / EFE 891 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO agradece a la Celac por apoyo México en crisis con Ecuador
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO agradece a la Celac por apoyo México en crisis con Ecuador

TXT AN / FPR / EFE
891 Views
Fotógraf@/ Fernanda Rojas
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todos los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) brindaron su apoyo a México por el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

El mandatario mexicano evaluó positivamente la solidaridad expresada por los líderes regionales durante la reunión convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En esta cumbre, México solicitó el respaldo de la región en su denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el incidente ocurrido el pasado 5 de abril en la Embajada mexicana en Quito.

En el encuentro, el presidente Nicolás Maduro de Venezuela anunció el cierre de las representaciones diplomáticas venezolanas en Ecuador en solidaridad con México, mientras que el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su apoyo a la denuncia mexicana.

Además, López Obrador informó que la mandataria hondureña confirmó que Honduras también se solidarizará con México, retirando temporalmente a sus diplomáticos de Ecuador.

La ausencia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la cumbre fue cuestionada, pero López Obrador prefirió no emitir comentarios directos al respecto, solicitando revisar el video del encuentro para una mejor comprensión de los temas abordados.

El conflicto se desencadenó tras el allanamiento de la Embajada de México en Quito el 5 de abril, relacionado con la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Este incidente ha llevado al Gobierno mexicano a tomar acciones legales ante instancias internacionales, incluyendo la CIJ y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha mantenido su posición, afirmando que no se arrepiente de la operación en la Embajada.

Incluso señaló que invitará a López Obrador a comer un ceviche y “probablemente” unos tacos para arreglar la crisis, a lo que el mexicano respondió que “no es una frivolidad” el conflicto.

Visto 891 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PRI denuncia a Eruviel Ávila por desvío millonario de fondos públicos
Sig. Diputados posponen votación del Fondo de Pensiones

Hay 4837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.