El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la presentación de una denuncia penal contra el exgobernador Eruviel Ávila Villegas por peculado y desvío de fondos públicos por más de mil 365 millones de pesos.
Durante una conferencia con líderes del PAN y PRD, Moreno expuso la denuncia por desvíos en salud y educación, calificando a Morena y aliados como "basura política".
Ávila, exgobernador del Estado de México, renunció al PRI en 2023 y se unió al PVEM, apoyando a la candidata de Morena. Durante su gestión, fue señalado por irregularidades financieras y mal uso de fondos públicos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó mal manejo de recursos en 2017, incluyendo pagos excesivos y gastos sin justificación en salud. Ávila niega las acusaciones y afirma tener cuentas claras.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Ávila Villegas reaccionó a las declaraciones del dirigente priista, a quien llamó “Malito” Moreno.
“Qué risa la verdad lo que dijo ‘Alito’ Moreno. Perdón, ‘Malito’ Moreno. Quiero decir que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe nada teme”, expresa en el clip. “Así que se investigue lo que sea necesario”
Posteriormente, critica a la dirigencia del PRI a la cual tilda de “mala” y acusa de provocar que “cada día miles y miles de priistas se están yendo”.
“Expreso mis condolencias a mis amigas y amigos del PRI. Tan lejos de Dios y tan cerca de ‘Malito’ Moreno. Así que sepan que siempre contarán con su amigo y aquí estoy dando la cara y siempre para rendir cuentas”, dice.
Anda enojado @alitomorenoc porque se está quedando con el cascarón del @PRI_Nacional. pic.twitter.com/sPNRznB23k
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) April 15, 2024