Este viernes, el alcalde con licencia y candidato a reelección del PAN en El Mante, Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado.
Informes iniciales indican que un grupo de civiles lo abordó durante un recorrido proselitista en la colonia Azucarera, apuñalándolo en un acto que ha conmocionado a la comunidad política.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó el hecho, por lo que ya abrió una investigación sobre el homicidio doloso contra el aspirante a la reelección por el municipio cañero.
Este martes 23 de abril, la candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene un evento en dicho municipio.
Recordemos que en diciembre de 2022, Noé Ramos acudió al Congreso de Tamaulipas para denunciar públicamente que había recibido amenazas en dos ocasiones durante los últimos 45 días de dicho año.
Estas amenazas surgieron después de falsas alarmas de bombas que afectaron edificios públicos en la localidad.
“Le hice llegar también al gobernador donde he tenido dos amenazas y realmente le estoy pidiendo seguridad. No, de hecho no, aquí están los documentos donde le envié al gobernador, el tema de la seguridad tanto para mi esposa, como para un servidor“, dijo Ramos Ferretiz en diciembre de 2022.