El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a los banqueros por el respeto y la colaboración durante su administración.
“Me han tratado muy bien, con respeto y considero que han sido correspondidos, les he tratado también con respeto y he cumplido los compromisos que hice desde mi gobierno”, manifestó entre una lluvia de aplausos.
Unos 40 minutos antes de su discurso, López Obrador recibió un reconocimiento por su labor como presidente. Con un tono de despedida, agradeció a los dueños de bancos y empresas presentes, anticipando su partida hacia Palenque en cinco meses.
“Les agradezco mucho y ya no voy a estar en la próxima, ya me voy a Palenque en cinco meses, me despido de ustedes por anticipado”, declaró como parte del mensaje de clausura de la 87 Convención Bancaria.
López Obrador elogió la dirección de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacando la labor de Daniel Becker y la excepcionalidad de Julio Carranza. Sin embargo, omitió mencionar a Luis Niño de Rivera, con quien actualmente tiene diferencias.
“Pensé que no iban a tener mejores dirigentes en la Asociación de Bancos de México (ABM). Daniel Becker es muy bueno y todos los que han tenido como presidentes, pero Julio Carranza es excepcional”, manifestó el presidente.
Luis Niño de Rivera, exdirectivo de Banco Azteca fue el presidente de la ABM con el que platicó en las dos primeras Convenciones Bancarias.
Durante el evento, se abordaron temas económicos, resaltando el buen momento del país, la reducción del desempleo y el fortalecimiento del peso frente al dólar. Aunque mencionó la reciente depreciación del peso por conflictos internacionales.
El presidente enfatizó la importancia de la soberanía nacional y la colaboración entre México, Estados Unidos y Canadá, subrayando la necesidad de mantener relaciones respetuosas y equitativas.