La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) anunció este viernes que ha tomado medidas legales contra ocho individuos en relación con la fuga de cemento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro.
El 14 de marzo pasado trascendió que durante la construcción de un edificio en la alcaldía Benito Juárez se filtró, por una perforación, agua con diversas sustancias en las instalaciones de la Línea 12 del Metro, en la interestación Eje Central – Parque de los Venados.
Entre los implicados se encuentran cinco funcionarios en activo de la alcaldía Benito Juárez, sospechosos de delitos como daño a la propiedad y ejercicio abusivo de funciones.
Asimismo, particulares, incluido el Director Responsable de Obra, enfrentan posibles cargos por delitos cometidos durante la construcción.
Las investigaciones revelaron que los funcionarios públicos y el Director Responsable de Obra habrían presentado documentación ilegal para obtener permisos de construcción.
La audiencia inicial, programada para este viernes, se pospuso al 3 de mayo para permitir que los defensores revisen las actuaciones. Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando y se espera que se inicie un proceso penal contra los acusados.
Durante el incidente, se difundieron videos en redes sociales que mostraban la fuga de agua en los túneles y fotos del Metro lleno de cemento. La obra en cuestión quedó bajo resguardo de la Fiscalía desde marzo.