Rodrigo “N”, de 13 años, quien enfrentaba acusaciones por apuñalar a su exnovia Alondra 15 veces afuera de una secundaria en Iztapalapa, ha sido liberado por decisión del Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México.
El juez argumentó que, debido a su minoría de edad, Rodrigo no podía ser procesado, citando el interés superior de la infancia como razón principal para la liberación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer otras consideraciones del juez, relacionadas con la investigación por presuntas lesiones dolosas con arma blanca, que emprendió la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
El 17 de abril pasado, Rodrigo agredió Alondra, luego de que ésta terminara la relación que sostuvieron por ocho meses, debido a la conducta agresiva del adolescente.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas cerca de la escuela Liceo Emperadores Aztecas en Iztapalapa. Rodrigo abordó a Alondra, la llevó a la parte trasera de un camión donde intentó asfixiarla, y posteriormente la apuñaló en la cabeza y el cuello. La joven tuvo que ser hospitalizada debido a las graves heridas que sufrió.
Isaac y Marlene, padres de Alondra, relataron a los medios el brutal incidente. Vecinos que presenciaron el ataque dieron aviso a las autoridades y brindaron asistencia a la joven hasta que llegaron la policía y los equipos de rescate.
El padre de Alondra expresó su preocupación por la decisión judicial, señalando que Rodrigo representa un peligro para la sociedad y podría haber atacado a su hija u a otras personas por lo que exige que se haga justicia en este caso.