El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos mexicanos están en libertad de utilizar imágenes de la Santa Muerte para apoyarlo.
“Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho”, declaró este martes durante su conferencia de prensa.
Esto surge después de que se viralizaran en redes sociales imágenes de playeras con la imagen de la Santa Muerte y el texto “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, incluso compartida por la cuenta oficial del partido Morena.
El mandatario señaló que este tema está relacionado con la libertad religiosa y llamó a respetar tanto a creyentes como a no creyentes.
Destacó que en México somos libres de practicar la religión que elijamos o de no tener ninguna, y es importante ser respetuosos en este sentido.
Asimismo, López Obrador atribuyó la controversia generada por la imagen compartida por su partido a la temporada electoral, mencionando que todo se vuelve noticia en este período.
Tras la difusión de la imagen, hubo críticas de opositores al uso de la imagen de la Santa Muerte para respaldar al presidente, mientras que partidarios argumentaron que se trataba de un meme.
La controversia comenzó cuando Morena publicó en su cuenta una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’ y la etiqueta #CirculaEnRedes, lo que provocó críticas de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez.
Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días!#CirculaEnRedes pic.twitter.com/kyBy67vwH1
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 20, 2024