La comunidad estudiantil de distintas facultades de la UNAM ha establecido un campamento permanente en señal de protesta contra los ataques de Israel en Gaza.
La Asamblea Interuniversitaria Popular, reunida en la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, decidió que a partir de este jueves, el campamento estará ubicado frente a Rectoría en Ciudad Universitaria.
Este movimiento se suma a las manifestaciones realizadas en más de 60 universidades de Estados Unidos, donde se exige la ruptura de relaciones comerciales con el gobierno israelí.
Los estudiantes de la UNAM también instan al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a cortar los lazos diplomáticos con Israel.
Otros grupos conforman esta acampada como el STUNAM, colectivos de feministas, académicas, académicos, organizaciones de defensa de derechos humanos.
También está una casa de campaña de la organización Boicot Desinversion y Sanción Capitulo México, que apoyó el Boicot contra las empresas HP, Pizza Hot, Domino’s, Intel, Google, Carrefour, Danone, Puma, Amazon, Airbnb, Fox, entre otras, porque señalaron se benefician con la represión y apoyan a Israel, según La Jornada.