La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha confirmado que la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa este sábado 4 de mayo.
En un comunicado emitido a las 10:00 horas, las autoridades han exhortado a la población a mantenerse al tanto de la calidad del aire y a evitar actividades al aire libre, como actividades cívicas, culturales, recreativas y ejercicio, especialmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Según el informe del viernes, se han registrado concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México.
Para este sábado, se ha destacado que persiste un sistema de alta presión que afecta la ZMVM y, combinado con vientos débiles de dirección variable, provoca la acumulación de precursores de ozono en la atmósfera.
Además, se anticipa una intensa radiación solar, temperaturas elevadas en torno a los 30 grados Celsius y la formación de nubosidad por la tarde, lo que podría resultar en lluvias moderadas a fuertes en áreas dispersas.