El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno retó a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD a cambio de que él renuncie a la dirigencia tricolor y a su candidatura al senado.
“Hago un llamado firme y claro a Movimiento Ciudadano y a Jorge Álvarez Máynez, si antes del tercer debate, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todos sus espacios y spots de radio y televisión a nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré al PRI y a mi candidatura al Senado”, retó.
El líder del PRI aseguró que el proceso electoral ha dejado claro que Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez no tienen ninguna posibilidad de ganar la presidencia de México, y que “solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir a la oposición”.
“Su candidatura es vista como una muestra de terquedad y ambición política, la única opción de la oposición para ganar es Xóchitl Gálvez, que demuestren de qué lado están, si del lado de México y los mexicanos, que demuestren que no están aferrados al poder”, mencionó.
“Alito” añadió que si el costo de defender a México es renunciar a su candidatura y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumirá “con la frente en alto y con mucho orgullo”.
“Estamos haciendo lo que se tiene que hacer porque México es primero, estamos luchando contra estos cínicos y corruptos de Morena que han empeñado el futuro de nosotros y de los mexicanos”, aseguró.