El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente vial la tarde del martes en Florida.
“Perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano estadounidense con visas de trabajo temporal”, afirmó este miércoles el mandatario.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya atiende el “lamentable caso”. Además, informó que hay dos cónsules de Miami y en Orlando dos consulados más supervisando la atención a los siete heridos, mientras que los demás implicados están según el reporte médico fuera de peligro.
En total eran 44 los mexicanos migrantes trabajadores jornaleros agrícolas involucrados.
"Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad de los que perdieron la vida y de los que están heridos siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos", dijo.
La tarde del martes la SRE confirmó que los ocho trabajadores agrícolas que murieron eran ciudadanos mexicanos que tenían visa H-2A.
Autoridades detuvieron al conductor de la camioneta que chocó contra el autobús donde viajaban los trabajadores agrícolas, mientras que la Patrulla de Carreteras de Florida detalló que el sujeto está acusado por ocho cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.