En la zona conurbada de Acapulco, cerca de una escuela secundaria y una tienda Oxxo, fueron encontrados los cuerpos desmembrados y decapitados de cuatro personas, entre ellos una mujer.
La violencia en este destino turístico acumula 208 homicidios dolosos en lo que va de 2024. Tan sólo en mayo se han registrado 25 asesinatos, la mayoría con violencia extrema.
El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 6:00 horas de este jueves, frente a una tienda de conveniencia y a un costado de la Escuela Secundaria Federal No. 9 en la colonia Ciudad Renacimiento fueron esparcidos en el pavimento los restos.
Las cuatro cabezas fueron dejadas en el estacionamiento de la tienda. A unos metros una camioneta de pasajeros tipo Urvan fue incendiada.
A la escena arribaron policías estatales, ministeriales y agentes de la Guardia Nacional para acordonar el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) realizó las primeras diligencias y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
La FGE informó en un boletín que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de cuatro personas, entre ellos una mujer.
Los otros dos párrafos del comunicado son exactamente los mismos que publica en todos los casos de violencia en la entidad.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
“La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”.
Ni la gobernadora Evelyn Salgado, ni la alcaldesa Abelina López, quien se encuentra en campaña para reelegirse, ambas de Morena, han emitido alguna postura acerca de la violencia que se vive en Acapulco.